Boletín Nº 122
23-05-2011
Renfe estrena nuevos Avant y amplía los servicios entre Madrid, Segovia y Valladolid
Valladolid duplica horarios y Segovia pasará de siete a diez frecuencias diarias. La oferta total de plazas aumentará un 20 por ciento.
Renfe Avant
Renfe pondrá en servicio por primera vez en España trenes Avant de la serie 114 entre Madrid, Segovia y Valladolid a partir del cambio de servicios de verano, momento que la compañía aprovechará para ampliar el número de servicios que presta entre las tres ciudades. Valladolid duplicará sus frecuencias, pasando de cuatro a ocho servicios por sentido y día, mientras que Segovia ampliará de siete a diez los servicios. El número total de plazas también se incrementará un 20% respecto a las actuales.
La ampliación de las frecuencias permitirá a Renfe diseñar unos horarios acordes con las necesidades de los viajeros, que dispondrán de más posibilidades a la hora de programar sus viajes. En las franjas horarias de mayor demanda los trenes pueden llegar a circular cada 30 minutos.
Renfe registró durante 2010 un incremento del 23% en el número de viajeros que utilizan los trenes Avant entre Madrid, Segovia y Valladolid.
Los Avant comenzaron a circular entre Madrid y Segovia el 20 de febrero de 2008. Posteriormente, el 26 de enero de 2009, Renfe amplió el número de servicios y lo extendió hasta Valladolid. En la actualidad Renfe pone en servicio siete trenes en cada sentido, de los cuales cuatro finalizan o inician su recorrido en Valladolid (cinco los viernes).
« Volver al listado de noticias del boletín