Boletín Nº 121
16-05-2011
SWISS mejora sus resultados operativos en el primer trimestre a pesar de la situación global
Swiss International Air Lines (Grupo) ha alcanzado un beneficio operativo de 16 millones de Francos Suizos (CHF) en el primer trimestre de 2011. El resultado ha supuesto una gran mejora, respecto a las pérdidas de explotación de 10 millones de Francos Suizos del primer trimestre del pasado año, provocadas principalmente por la crisis financiera.
El total de ingresos obtenidos por las actividades operativas en el período enero-marzo de 2011 asciende a 1.15 mil millones de Francos Suizos (CHF), un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Mientras los resultados de este trimestre son alentadores, el entorno operativo actual todavía presenta varios retos importantes. La continúa fortaleza del Franco Suizo, además del nuevo aumento del precio del combustible y la reducción del precio medio por billete han pesado considerablemente sobre las ganancias de SWISS. Además, los acontecimientos en Japón y el norte de África han tenido un efecto negativo tangible en los resultados de la compañía en el primer trimestre.
« Volver al listado de noticias del boletín