Boletín Nº 121
16-05-2011
El Grupo Lufthansa mejora el resultado de explotación en el primer trimestre aunque con unas pérdidas operativas de 227 millones de euros
La catástrofe en Japón y los disturbios políticos y el incremento del petróleo frenan el desarrollo de los resultados. Deutsche Lufthansa AG ha podido mejorar su resultado de explotación en los primeros tres meses del año en curso en 103 millones de euros. En un primer trimestre habitualmente flojo, la catástrofe acontecida en Japón y las perturbaciones políticas en el norte de África influyeron, no obstante, de forma negativa en el resultado económico de la compañía.
El Grupo registró en conjunto pérdidas operativas por valor de 227 millones de euros. El resultado del Grupo de menos 507 millones de euros incluye un efecto valorativo del IAS 39, que se refleja en cargas que ascienden a cerca de 300 millones de euros. A ello se oponen cambios positivos de los valores internos de los derivados financieros por valor de 435 millones de euros que, sin embargo, de acuerdo a IAS 39 se reflejan de forma neutra en los resultados del capital propio.
El Passenger Airline Group, el área empresarial más fuerte en facturacion, alcanzó un resultado de explotación, a pesar del crecimiento del volumen de negocio, de menos 391 millones de euros, algo inferior al nivel del ejercicio previo. Este resultado es producto no sólo de las consecuencias de la catástrofe en Japón y los disturbios políticos en el Norte de África, sino también del incremento del precio del petróleo en los últimos meses y del impacto del riguroso invierno.
« Volver al listado de noticias del boletín