Boletín Nº 120
09-05-2011
Vueling obtiene un resultado neto de -23 millones de euros en el primer trimestre de 2011 debido al aumento del precio del combustible
Vueling ha obtenido un resultado neto de -23 millones de euros en el primer trimestre de 2011. Los resultados negativos son habituales en el primer trimestre del año debido al carácter estacional del negocio de las aerolíneas. Este trimestre los resultados se han visto impactados por un aumento del 41% del precio del combustible. Además, hay que añadir el hecho de que en el primer trimestre del año anterior se incluía parte del periodo vacacional de Semana Santa, que en 2011 se concentra todo en el 2º trimestre del año.
La compañía no tenía planificado ningún aumento de su flota y por tanto de la capacidad para el primer trimestre del año, pero los altos precios del combustible (+41% respecto al año anterior) han obligado a reducir el número de vuelos operados de forma selectiva sin afectar el servicio, con el objetivo de optimizar la rentabilidad de las rutas.
La cifra de facturación alcanzada por Vueling ha sido de 127 millones de euros en los meses de enero a marzo 2011. El número de vuelos operados ha disminuido en un 5%.
« Volver al listado de noticias del boletín