Boletín Nº 120
09-05-2011
La subida de tasas en Barajas y El Prat favorece los vuelos intercontinentales frente a los europeos
La reestructuración de las tasas aéreas establecidas por el ministerio de Fomento y por Aena, ha generado un fuerte malestar entre las aerolíneas. La fuerte subida en 2011 de las tasas del aeropuerto de Barajas y El Prat, prima los vuelos intercontinentales frente a los europeos.
Aeropuerto de El Prat
El coste de escala de un avión con destino a la UE aumenta el 30% en Madrid y el 19% en Barcelona, frente a las alzas de 22% y del 11%, respectivamente, en vuelos a América. El coste se suaviza con el abaratamiento del 7,8% en las tasas de navegación.
En un informe elaborado por Aena, que refleja el desglose de las tasas de servicios aeroportuarios (aterrizaje, aproximación, pasajeros, seguridad y total de la escala) en las dos terminales, se registra lo drástico de las subidas en términos generales, con un crecimiento en el más extremo de los parámetros del 42,85% en la tasa que las aerolíneas pagan por cada pasajero en vuelos europeos desde Barajas (de 5,25 a 7,50 euros) y del 38,46% desde El Prat (de 5,25 a 6,67 euros).
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín