Boletín Nº 120

09-05-2011


Tipo noticia

BAA, filial británica de Ferrovial, confía en ampliar sus aeropuertos pese a la negativa del Gobierno inglés

En un plazo máximo de cinco años, Ferrovial podrá retomar su plan estrella en el negocio aeroportuario de construir la tercera y segunda pista de los aeropuertos londinenses de Heathrow y de Stansted, respectivamente.

baa

El proyecto valorado en 8.500 millones de euros, fue denegado por el Gobierno de Cameron en hace un año pero ahora el grupo español confía en que la creciente demanda y la falta de alternativas a Heathrow reactiven la propuesta. Ferrovial argumenta que las previsiones de demanda de capacidad aeroportuaria en el sureste de Gran Bretaña precisa la ampliación de las infraestructuras existentes, no viendo alternativas posibles a la remodelación del mayor aeropuerto de Europa.

La nueva pista aumentaría la capacidad del aeropuerto hasta los 720.000 vuelos anuales, lo que implica incrementar en un 50% la actual capacidad estimada en unos 480.000 vuelos. De esta forma se multiplicaría la generación de ingresos (1.743 millones de libras en 2010) y aumentaría la competitividad de Heathrow frente a las principales plazas europeas.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información