Boletín Nº 12
13-04-2009
IATA aprueba la abolición del impuesto holandés
La International Air Transport Association (IATA) saluda la decisión del Gobierno Holandés de abolir el recientemente introducido impuesto de salida, como parte de su paquete de estímulo económico.
El impuesto añadía un coste de entre 11,2 y 45 Euros para cada pasajero que salía desde los aeropuertos holandeses.
"El impuesto suponía una desventaja competitiva de 312 millones de euros para la economía holandesa. La aviación es un catalizador importante para esta economía. La abolición del impuesto de salida era la decisión correcta para la economía holandesa. Supondrá un impulso económico en esta crisis y ayudará a construir un futuro competitivo”, dijo Giovanni Bisignani, Director General y CEO de IATA.
"Esta es solo la punta del iceberg. Las líneas aéreas sufrieron 6.900 millones de dólares de nuevos impuestos sin sentido el año pasado. Esto produce los resultados contrarios – reduciendo la demanda y añadiendo costes a la industria”, dijo Bisignani. “Esta locura colectiva debe terminar. Es el momento de que el Gobierno Irlandés siga el ejemplo y retire su nuevo Impuesto sobre el Tráfico Aéreo. Y es el momento de que el Reino Unido se de cuenta de que su Tasa Sobre Pasajeros Aéreos está penalizando uno de sus catalizadores económicos más poderosos, al mismo tiempo que están gastando miles de millones en subsidiar otros sectores fallidos”.
« Volver al listado de noticias del boletín