Boletín Nº 119
02-05-2011
Gijón y la Unión Hotelera de Asturias, pilares de un destino puntero en turismo de calidad
De cara a la temporada alta de turismo en España, Gijón se posiciona como un destino principal por su diversidad de reclamos turísticos y su oferta hotelera. Turismo de Gijón y la Unión Hotelera del Principado de Asturias han presentado en Madrid a todos los medios de comunicación y agencias de viaje las excelencias y cualidades de esta tierra asturiana. En la misma han participado el concejal de Turismo de Gijón, José María Pérez, así como el presidente de la Unión Hotelera del Principado de Asturias (UHPA), Javier Álvarez. También han estado presentes el director gerente de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda y la gerente de la UHPA, Julia Peñalosa.
Javier Alávarez, presidente de UHPA y
José Maria Pérez concejal de Turismo de Gijón
Todos los asistentes han podido contemplar las propuestas más exclusivas y de calidad para vivir de cerca Gijón: Talasoponiente, el Centro de Talasoterapia de Gijón; el Acuario, uno de los más grandes de Europa; sus tres playas: San Lorenzo, Poniente y el Arbeyal; sus restaurantes de comida típica asturiana; o lugares mágicos como Cimadevilla, antigua zona de pescadores y el Elogio al Horizonte, mítica escultura realizada por Chillida que reina el barrio más antiguo de una ciudad que representa el centro geográfico no solo de Asturias, sino también de toda la costa cantábrica.
Gijón es una ciudad para todos los públicos, para todas las edades, desde pequeños hasta mayores. “Hay varias playas urbanas que siguen con su estado natural; una oferta gastronómica amplia, con restaurantes pertenecientes a cuatro de los seis cocineros asturianos con estrella Michelín; 25 eventos gastronómicos diferentes y temáticos según los productos típicos de la región, pero también 17 campos de golf; cinco reservas mundiales de la biosfera en menos de una hora de distancia; 25 hectáreas de zonas verdes en toda la ciudad, lo que conforma el 85% del conjunto urbano…un lugar ideal para relajarse y vivir la buena vida”. Tal y comodito el concejal de turismo.
José María Pérez también ha destacado “el carácter abierto de los ciudadanos gijoneses, una característica no tan extendida por el norte de España, lo que le da a la ciudad ese aire cosmopolita y cercano a todo el mundo, pero sin olvidar el arraigo histórico y cultural con el resto del Principado. Gijón es Asturias, tiene una conexión directa con la tradición asturiana, es la chispa de la Costa Verde, el centro gastronómico de la región y un núcleo urbano creciente, que respeta el medio ambiente y las playas vírgenes de su litoral”. “Los establecimientos hoteleros son una parte esencial del enamoramiento de la ciudad. La principal tarea de la Unión Hotelera es trasladar en sus asociados toda la amabilidad de la sociedad gijonesa, mediante una oferta de calidad hotelera asentada en la innovación, por este motivo hemos creado www.ehotelesasturias.com, una central de reservas online que sirve también como portal de información turística, gastronómica y cultural del municipio”, ha subrayado Javier Álvarez.
Porque Gijón es una ciudad moderna, contempla distintas novedades turísticas que favorecen la llegada de turistas al Concejo: desde un aeropuerto cada vez más moderno y con rutas aéreas numerosas, hasta las llamadas “Autopistas del Mar” del Cantábrico como la que une la ciudad francesa de Nantes con Gijón mediante ferrys.
« Volver al listado de noticias del boletín