Boletín Nº 119
02-05-2011
Alcázar de San Juan, celebró su VII Feria de los Sabores, los visitantes también pudieron recorrer el nuevo Museo-Casa del Hidalgo
La VII Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, ha sido punto de encuentro obligado para productores agroalimentarios, artesanos y amantes en general de la buena gastronomía, que transcurrió del 28 de Abril al 1 de Mayo.
A finales de Abril se celebró una de las ferias gastronómicas y culturales más destacadas de Castilla-La Mancha, un encuentro donde se combinan dos de los valores más importantes de la región: la cultura del Quijote y los alimentos manchegos. La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan, evento que promociona los productos gastronómicos de calidad de la región, la artesanía y el turismo, entendido como un descubrimiento de los lugares manchegos a través de su cocina.
Una vez más, las plazas de Santa Quiteria (dedicada a la artesanía) y de España (centrada en la gastronomía) albergaron los dos espacios temáticos principales de la feria. Actualmente, entre las dos ofrecen unos 3.000 metros cuadrados de superficie, que fueron ocupados por más de 100 expositores procedentes de toda la región, el 70% de los cuales ya estuvo presente el año pasado, lo que da buena cuenta de la exitosa trayectoria de esta Feria.
Entre las principales novedades que ofreció la Feria este año destacó una estética diferente, con mayor presencia del blanco y el negro. La zona del Bodegón se acondicionó como un espacio de descanso para el público, al más puro estilo ‘chill out’. Por otro lado, el ya famoso Túnel de los Sabores se ha transformado para acoger diversas catas y talleres de cata.
La Feria se completó con los tradicionales talleres gastronómicos, destinados tanto para los más pequeños (elaboración de helados artesanales con fruta, cereales y lácteos…) como para los adultos (catas de vino, aceite, chocolate, corte de jamón y preparación de tapas…). Sin olvidar la música, que volvió a tener un lugar destacado en el programa de actividades, con tres conciertos nocturnos de música pop y divertidos pasacalles durante el día.
La Feria de los Sabores es tan sólo una muestra de todo lo que Alcázar ofrece al viajero. La ciudad está salpicada de lugares con historia: el Museo Casa del Hidalgo, inaugurado el pasado mes de Marzo. Un espacio museístico que supone la culminación de todo el proceso de recuperación de patrimonio histórico que se ha llevado a cabo en Alcázar de San Juan a lo largo de los últimos años. Ubicado en la antigua Casa del Rey, edificio emblemático, que junto con el resto de museos de la localidad, crea una oferta atractiva y diversa, formada por el Conjunto Palacial del Gran Prior, los centros de interpretación de La Molienda y el Paisaje Manchego situados en los Molinos de viento del Cerro de San Antón, el Museo de Alfarería de La Mancha (FORMMA), entre otros.
« Volver al listado de noticias del boletín