Boletín Nº 118

25-04-2011


Tipo noticia

El nuevo buque de Costa Crociere, el Costa Favolosa, será bautizado el próximo 4 de julio en Trieste (italia)

La construcción de este barco ha necesitado una mano de obra de 3.000 personas y más de 7.000 empleados contratados por las 500 empresas suministradoras. La naviera italiana ha invertido 420 millones de euros en su nueva joya de la corona, que es parte del programa de expansión de la flota valorado en 9.600 millones de euros. La ruta inaugural del Costa Favolosa empezará el 4 de julio desde Venecia y hará escalas en Dubrovnik (Croacia) y Koper (Eslovenia).

Costa Favolosa
Costa Favolosa

Trieste es la ciudad escogida para dar la bienvenida al nuevo buque insignia de Costa Crociere - único operador de cruceros con bandera italiana -, el Costa Favolosa, que será bautizado el próximo 2 de julio en la localidad italiana. El buque, con un peso bruto de 114.500 toneladas y una capacidad de 3.800 viajeros, es el más grande con pabellón italiano y representa un símbolo de la excelencia del “made in Italy‟.

La ceremonia de bautismo será un tributo a Italia y al 150 aniversario de su unificación. El espectáculo posterior al evento tendrá las características identificativas propias de Italia: el arte del país, la belleza, la música, la historia y los personajes históricos retratados en un show extraordinario, que tendrá lugar en la Piazza de Trieste, el mar, los edificios del entorno y el cielo.

La elección de Trieste como ciudad anfitriona para el bautismo se anunció durante una rueda de prensa que contó con la presencia del CEO de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Trieste, Marina Monassi; el Alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza; entre otras personalidades.

El Costa Favolosa es el decimoquinto miembro de la flota de Costa Cruceros, la más grande de Europa. Tiene previsto su viaje inaugural con salida desde Venecia el 4 de julio. Construido en Fincantieri, el astillero de cruceros más importante a nivel internacional, que ha construido el barco en Marghera (Venecia). Su construcción ha supuesto una mano de obra de alrededor de 3.000 trabajadores y más de 7.000 empleados contratados por las aproximadamente 500 empresas suministradoras, la mayoría de ellas, empresas italianas.

La inversión en la nueva construcción realizada por Costa Crociere asciende a 420 millones de euros. Tras la entrada en servicio del Costa Favolosa, su buque hermano, el Costa Fascinosa (también en construcción en Marghera) estará disponible en la primavera de 2012. Estos dos buques son parte del programa de expansión de la flota del grupo valorado en 9.600 millones de euros, que se inició en el año 2000 y supuso la puesta en servicio hasta 2013 de trece buques, nueve de ellos construidos en Italia, por Fincantieri.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información