Boletín Nº 117
18-04-2011
Ryanair deja de operar la ruta Madrid-Valencia por el AVE
El presidente de Ryanair, Michael O´Leary aseguró recientemente en Alicante que la aerolínea que preside ha dejado de operar la ruta Valencia-Madrid y no volverá a hacerlo en el futuro al no poder competir con el AVE ya en funcionamiento desde diciembre pasado.
En una ruta corta, como es Valencia-Madrid es imposible competir con el tren de alta velocidad. Además, la compañía aérea recortará hasta un 80% sus operaciones en el aeropuerto de Alicante a partir del próximo mes de octubre si AENA les obliga a utilizar las pasarelas telescópicas para operar en la nueva terminal de El Altet, ya que supondría pagar dos millones de euros extras al año e imposibilitaría cumplir con el tiempo de escala de 25 minutos que tiene marcado la aerolínea.
La compañía ha alertado que esta reducción de rutas que se aplicará al inicio de la temporada de invierno, conlleva la pérdida de unos 2.500 puestos de trabajo, dado que supondrá pasar de 11 aviones con base en El Altet a 2, de operar 62 a 31 rutas, lo que reduciría las frecuencias semanales de más de 600 a menos de 200 y dejará los más de 4 millones de pasajeros anuales en menos de 1,5 millones.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín