Boletín Nº 117
18-04-2011
Ricas por Naturaleza, bajo este lema se presenta en Madrid la nueva campaña de promoción de Turismo Rías Baixas
Por segundo año consecutivo los sectores conservero, vitivinícola y turístico aúnan fuerzas para la promoción de la gastronomía, enología y turismo de la zona. Turismo Rías Baixas, el Concello Regulador de la D.O. Rías Baixas y Anfaco- Cecopesca, la Asociación Nacional de Conservas de Pescados y Mariscos, organizaron esta campaña, cuyos objetivos son la consolidación de la imagen de marca de Rías Baixas y su promoción como destino de calidad con propuestas diferenciadas.
Teresa Pedrosa, vicepresidenta de la Diputación
de Pontevedra.
A la campaña han contribuido asociaciones y empresas turísticas de toda la provincia de Pontevedra.
Turismo de calidad
La evolución de los datos es muy positiva. En 2010 visitaron el destino 1.167.409 personas y las pernoctaciones ascendieron a 3.113.217, convirtiendo a las Rías Baixas en el séptimo destino turístico más visitado de España. A ello contribuye la variada oferta turística. Con 25.000 plazas de alojamiento y 600 kilómetros de costa Pontevedra representa más del 50% del turismo que Galicia recibe anualmente. La provincia cuenta con 22 puertos deportivos que suman 5.000 plazas de amarre, lo que asegura la práctica de todo tipo de deportes náuticos: surf, vela, esquí acuático, etc. En cuanto al turismo de Naturaleza el parque nacional das Illas Atlánticas hace de Rias Baixas un enclave natural único y para los interesados en la historia ahí está el Camino de Santiago, los cascos históricos de Pontevedra y Cambados o los castros celtas.
La calidad de los servicios es también un aspecto muy cuidado; en este sentido, y dentro del Plan de Calidad implementado por Turismo Rías Baixas, 140 empresas están trabajando para conseguir el distintivo del SICTED, el Sistema de Calidad Turística Española en Destinos, otorgado por el Ministerio de Industria y cuyo ranking lidera ya la provincia de Pontevedra.
Jornadas técnicas y presentación
Antes de la presentación tuvieron lugar unas jornadas técnicas en las que los asistentes pudieron comprobar el excelente maridaje de los vinos albariños de la denominación de origen Rias Baixas y las preparaciones de conservas de pescado y marisco, de la mano de Ignacio Costoya, campeón de España de Jefes de Sala-Maître en 2010.
« Volver al listado de noticias del boletín