Boletín Nº 116
11-04-2011
Madrid-Barajas comienza la temporada de verano con nuevas compañías y más destinos
El Aeropuerto contará con vuelos directos a la ciudad californiana de Los Ángeles, primer enlace con la costa oeste de Estados Unidos. Más de 85 compañías aéreas volarán de forma regular desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a cerca de 200 destinos durante la temporada de verano, que se inició el 27 de marzo, que se realiza el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, que finaliza a finales del mes de octubre.
Torre y terminal T4 Barajas
Este cambio de temporada, que coincide con el horario de verano en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se producen en los meses de primavera y verano.
En estos meses, las 87 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 198 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.290 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada. Así, el número de plazas ofertadas por las compañías aéreas para estos meses aumenta un 2,3% respecto al verano de 2010, superando los 42,5 millones de asientos.
Como novedades en esta campaña de verano, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con aeropuertos europeos como Dusseldorf y Rotterdam; con brasileños como Recife o Fortaleza; con los estadounidenses de Los Ángeles o Charlotte, con el armenio de Yereván o el argentino de Córdoba.
Destacan, asimismo, los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de verano, con aeropuertos como los de Verona, en Italia; Juan Pablo II, en Polonia, y Dublín, en Irlanda. También hay un significativo aumento con Tocumén, en Panamá, o Mariscal Sucre, en Ecuador, entre otros. Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, Roma y París, entre los internaciones, y Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria, entre los nacionales.
Por otro lado, las compañías con mayor volumen de operación prevista para esta temporada son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de compañías de bajo coste como Ryanair y EasyJet. Respecto a la anterior temporada de verano destaca la incorporación de nuevas compañías como Armavia Aviacompany, Niki Luftharth o Transavia, y el aumento de vuelos de Siberia Airlines, Emirates y Air Berlín.
« Volver al listado de noticias del boletín