Boletín Nº 116
11-04-2011
Airbus se esfuerza en adelantar la llegada del nuevo A-320 a 2015
Ante la escalada de los precios de los combustibles, Airbus trata de adelantar la entrada en servicio de la nueva versión del A-320 Neo, su avión líder en ventas, según afirmo recientemente el responsable de Ingeniería de la compañía Charles Champion. Su entrada en servicio está prevista para 2016 pero un ajuste en el calendario podría adelantarla al último trimestre de 2015.
A-320 neo
La nueva versión del avión más popular, con nuevos motores y aletas en los extremos de las alas, en conjunto permitirán reducir el consumo de combustible en un 15 %, con los consiguientes ahorros para las aerolíneas. Por un lado, se estudia los recursos de ingeniería que tendría que movilizar para acelerar el proceso y, por otro, si los fabricantes de los nuevos motores los pueden tener listos a tiempo.
La estrategia de Airbus es optar por la remotorización de un avión ya existente en vez de apostar por lanzar una nueva generación de aeronaves como parece que hace su rival Boeing. Con la introducción de nuevos desarrollos en los motores, ya se esta dando un paso importante hacia la nueva generación de aviones. Ya no se puede hablar de dos grandes del sector pues hay nuevos competidores como Bombardier y Embraer más centrados en aviones más pequeños, además de Comac en China.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín