Boletín Nº 115
04-04-2011
Airbus dibuja el futuro del tráfico de los españoles
Una mirada 50 años hacia adelante y después. Los españoles esperan realizar un 62% mas de vuelos intercontinentales en 2050, comparando con un 60% de alemanes y un 47% de franceses, en aviones más ecológicos, y con acceso a su entorno digital durante el vuelo, según estudio presentado Airbus en la cumbre de la UE en Madrid.
Charles Champion, máximo
responsablede Ingeniería de Airbus
Está pronosticado que, en los próximos 50 años, la población mundial aumentará un 50% y la gente tendrá una vida más prolongada y gozará de mayor salud, hasta superar los 100 años de edad. Con una mayor cantidad de habitantes de edad más avanzada, el sector del transporte aéreo necesitará seguir el ritmo de la mayor demanda de avances tecnológicos, a la vez que equilibra las necesidades en constante cambio de los pasajeros, los mercados y el ambiente. Al mismo tiempo, en los próximos 40 años se seguirán aplicando más impuestos sobre los viajes aéreos y habrá que enfrentar más desafíos en materia de cambio climático.
Los españoles también dan mucha importancia a la reducción de las emisiones de CO2, y el 30% lo colocan en lugar preferente. Aunque esta consideración es más alta en Alemania y Francia (40% y 37% respectivamente), México (24%), Singapur (23%), Australia(19%), China (18%), Japón (18%) y Estados Unidos (12%).
En cuanto el diseño de cabina, la elección preferida de los pasajeros españoles, es el “mundo digital en vuelo”: capacidad de conectar aparatos MP3, descargar música y películas, acceso a las redes sociales y navegar por la red s través del sistema de entretenimiento a bordo.
Todas las miradas estarán puestas en la capacidad del sector de implementar tecnología, diseños y negocios innovadores en forma conjunta. En el año 2016, el Airbus A320 neo brindará a las aerolíneas, un considerable ahorro de costos de hasta millones por avión y tendrá 500 millas náuticas (950 Km.) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago, una mejora espectacular en la ecoeficiencia gracias a las 3.600 toneladas de CO2 que se ahorran por año y una reducción de las emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos.
« Volver al listado de noticias del boletín