Boletín Nº 114
28-03-2011
“El Expreso de La Robla” 2011 comenzó el 24 de marzo con nuevo itinerario y nuevas visitas
La temporada regular comenzó el 24 de marzo con el -Itinerario de La Robla- (Bilbao-León-Bilbao). El nuevo itinerario -Porta Norte”- (Gijón-Ribadeo-Gijón) estará operativo entre junio y septiembre. El -Itinerario de La Robla- incorpora visitas al románico palentino de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga.
Expreso de La Robla
El Director General y de Infraestructuras de Feve, Juan Díez, acompañado por el Director Gerente de Trenes Turísticos de la compañía, José Antonio Rodríguez, presentó en León la nueva temporada de “El Expreso de La Robla”, cuyas principales novedades son la puesta en servicio de un nuevo trayecto entre Asturias y Galicia, y una inmersión en el románico palentino en el Itinerario de La Robla. El acto tuvo lugar en la Estación de Feve de León e incluyo una jornada de puertas abiertas en el tren que fue visitado por decenas de leoneses.
La temporada regular de “El Expreso de La Robla” comenzó el 24 de marzo con el Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao). Un trayecto que en esta segunda temporada del Tren Turístico ha sido mejorado y enriquecido con una fascinante inmersión en el mundialmente reconocido arte románico palentino, mediante visitas a las localidades de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga.
Del 16 de junio al 15 de diciembre “El Expreso de La Robla” ofrece viajes entre Asturias y Galicia con dos propuestas: el Itinerario Jacobeo (Gijón-Santiago de Compostela-Gijón, viajes de jueves a domingo) estrenado la temporada pasada, y el nuevo Itinerario Porta Norte (Gijón-Ribadeo-Gijón) con viajes de 2 días y una noche (martes-miércoles) que incluye visitas a Ribadeo (recorrido por el casco histórico, visitas al Mirador de la Santa Cruz sobre la ría del Eo, al Cargadero y al Faro), a Mondoñedo (donde se visitan la Catedral o el Barrio de los Artesanos), a la espectacular playa de Las Catedrales, o la misteriosa villa marinera de Rinlo.
“El Expreso de La Robla” cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, salones de viaje para disfrutar del paisaje, bar y salón-pub con grandes pantallas de proyección. El tren permanece parado en las estaciones durante la noche hasta la salida del día siguiente. Respecto a la gastronomía, elemento clave y esencial en todos los Trenes Turísticos de Feve, los almuerzos y las cenas (incluido en el precio del viaje así como todas las visitas) se realizan en selectos restaurantes de las principales localidades por las que discurren los viajes.
Información en www.elexpresodelarobla.com , www.trenesturisticosdelujo.com , www.feve.es
« Volver al listado de noticias del boletín