Boletín Nº 113
21-03-2011
El sector turístico celebra el cierre del preacuerdo de AENA y los sindicatos, pero teme seguir perdiendo reservas hasta la desconvocatoria de huelga
Los portavoces de las principales patronales y empresas califican el preacuerdo entre los sindicatos y AENA de buena noticia pero insisten en que mientras no se desconvoquen los paros se continúa dañando gravemente al sector.
La dramática situación sigue en el aire al no haberse desconvocada la huelga de forma inmediata y estar pendiente de que los sindicatos convoquen a las asambleas con mayor agilidad para su ratificación. El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (Feaav), Rafael Gallego ha sido muy critico con AENA por no exigir una desconvocatoria inmediata. No es posible esperar otra semana a que se vote la desconvocatoria en contra de Blanco quien opina que “aún se puede recuperar la temporada de Semana Santa”.
José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación empresarial de Agencias de Viajes Españolas señaló que mientras no se cancelen en firme los paros se sigue dañando gravemente al sector. Es necesario que se cierre la negociación de una forma eficaz y definitiva, La economía, los ciudadanos, no pueden estar a expensas de los bloqueos de determinados colectivos. Por su parte, el vicepresidente de Exceltur, José Luís Zoreda lamentó que se tenga que generar una alarma social para que se busque una solución.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín