Boletín Nº 113
21-03-2011
Damir Bajs, ministro de Turismo de la República de Croacia, visitó España
El ministro de Turismo croata, se reunió en Madrid con los touroperadores españoles que programan este destino. Para Croacia, España es cada vez más importante como país emisor de turistas, ya que desde el 2004 el crecimiento de viajeros españoles a Croacia ha sido de dos dígitos y en 2010 se registró la llegada de 211.000 turistas españoles.
Sania Jelic, directora de la Oficina de Turismo de
Croacia en España y Damir Bajs, ministro de Turismo
de dicho país, en la rueda de prensa
Este ha sido uno de los motivos de la visita del Damir Bajs, ministro de Turismo de Croacia a España, además de estrechar lazos y tender puentes de cooperación en materia turística entre los dos países. Los turoperadores que asistieron a la rueda prensa fueron: Panavisión, Politours, El Corte Inglés, Catai Tours y Condor Vacaciones. También estuvo presente Sania Jelic, directora de la Oficina de Turismo de Croacia en España. En esta reunión se ha expuesto por parte de los touroperadores los motivos que han logrado el incremento de Croacia como destino cultural y vacacional para los españoles y aquellas medidas que pueden ayudar en el futuro a consolidar el destino y a continuar con el crecimiento, como por ejemplo el incremento de vehículos en las flotas de rent a car para los productos Fly & Drive.
Algunos de los lugares más visitados por los españoles han sido las zonas de Dubrovnik y Split, con crecimientos del 20 y el 42% respectivamente. La mayoría de los españoles se han alojado en hoteles (un 72,5%) y han llegado principalmente en avión. El crecimiento total de turistas internacionales llegados a Croacia en 2010 respecto a 2009 ha sido de más del 5%, un incremento superior a la media europea.
El Ministro de Turismo croata ha manifestado que “para Croacia no existen mercados pequeños, todos son importantes, y los turistas españoles son muy queridos por los croatas”. Además añadió “Croacia recibe con los brazos abiertos a los españoles ya que tenemos un carácter mediterráneo común, y los españoles se sienten como en casa porque compartimos un modo de vida y una gastronomía mediterránea”.
« Volver al listado de noticias del boletín