Boletín Nº 111
07-03-2011
Egipto y Túnez recuperan despacio la seguridad según el ministerio de Asuntos Exteriores y ya algunos de los turoperadores españoles están comenzando a programar para el mes de abril su regreso
Esta nueva situación, supone que el fuerte trasvase de turismo europeo desde estos destinos hacia Canarias y Baleares, por la inseguridad en el mundo árabe, está próxima a finalizar. El impacto a corto plazo, hasta finales de abril, ha sido y será muy positivo.
Algunos turoperadores europeos han solicitado incluso ampliaciones de cupos para destinos en el Costa del Sol o Levante. Sin embargo, el receptivo español opina que cuando esta situación en estos países se normalice, que es lo deseable, es muy posible que se produzca un fuerte efecto rebote y que la batalla sea por los precios de los servicios.
En esta misma línea, la Feaav mantiene que en estos países que tienen sus productos entre un 40 y un 50% más baratos que los paquetes similares españoles, tienen capacidad para rebajar hasta un 70%, situación que puede ser muy perjudicial para nuestro país que goza de unas fortalezas importantes como la seguridad ciudadana, los servicios médicos y las infraestructuras hoteleras.
Según la propia página web del ministerio de Asuntos Exteriores español, Egipto y Túnez comienzan despacio a ser seguros de nuevo, habiendo mejorado apreciablemente desde que se iniciaron las revueltas del pasado 25 de enero. Por ello, se puede viajar a Luxor, Assuan y Sharm el Sheik. En cuanto a Túnez, la situación ha mejorado en la capital, en las zonas turísticas de la costa y la isla de Djarba.
Royal Vacaciones y Mapa Tours ya están reiniciando reservas para el mes de abril para Egipto y Túnez.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín