Boletín Nº 110
28-02-2011
Sol Meliá firma un acuerdo con la primera hotelera de China para atender la creciente demanda de turismo chino hacia Europa
China emite en la actualidad 49 millones de viajeros a destinos internacionales, que en 2020 serán ya más de 100 millones. Sol Meliá, que gestiona desde 2010 el Gran Meliá Shanghai, aspira a crecer en las principales ciudades chinas y a convertirse en receptor preferente para los viajeros chinos en Europa.
Meliá Madrid
Sol Meliá, y la corporación Jin Jiang International Hotel Company, primera hotelera y segundo grupo de agencias de viajes de China, han firmado una alianza estratégica en materia de marketing, ventas, operaciones y desarrollo, que debe permitir a ambas cadenas, de manera recíproca, el crecimiento de sus marcas en los mercados en los que ostentan ventajas competitivas, de la mano de una estrategia cruzada de expansión en China y Europa.
Para ambas compañías, la creciente influencia del turismo asiático condiciona la necesidad de profundizar en el intercambio cultural y el acercamiento en materia de gestión hotelera entre China y Europa. Sol Meliá inició su expansión internacional en Bali en el año 1985, y desde entonces ha vivido el auge creciente del turismo europeo hacia Asia. Desde 2010, año en que inauguró el hotel Gran Meliá Shanghai, la hotelera española ha desarrollado un plan para potenciar su expansión en China y estimular el turismo emisor chino hacia sus hoteles en España y Europa.
En Europa, el acuerdo se aplicará en los hoteles Meliá Barcelona y Meliá Madrid en España, el Meliá White House en Londres, el Meliá Berlin, y los hoteles Meliá Royal Alma y el Tryp François en París. En todos los casos, los hoteles seleccionados ofrecen niveles similares de calidad y prestaciones para el.
« Volver al listado de noticias del boletín