Boletín Nº 110
28-02-2011
Ryanair no renueva el convenio con la Generalidad y suspende 18 rutas
Por sorpresa y unilateralmente la compañía Ryanair ha decidido no renovar el convenio con la Generalidad catalana por cinco años más, lo que representa la cancelación de 18 rutas de la aerolínea de las 64 rutas que operan desde el aeropuerto de Gerona-Costa Brava. Esta decisión supondrá 1,7 millones de pasajeros menos al año en el aeropuerto catalán.
El nuevo Ejecutivo no estaría dispuesto a renovar el acuerdo por la situación económica actual. Ryanair ha manifestado que esta medida sería comprensible si la Generalitat no hubiera dado a Spanair 20 millones de euros. El desacuerdo puede suponer 1.700 empleos menos. La Generalitat se ha limitado a trasladar a la aerolínea la necesidad de tomarse un margen de tiempo para planificar sus Presupuestos para 2011 y conocer el dinero disponible para tal fin.También ha planteado oficiosamente a Spanair, Vueling y Air Nostrum la posibilidad de que cubran las rutas suprimidas por los perjuicios que ocasionaría para la economía y el turismo de la zona.
Los hoteleros de la Costa Brava se muestran “preocupados, decepcionados e indignados” ya que, además el acuerdo actual debe estar vigente hasta el 31 de diciembre.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín