Boletín Nº 110

28-02-2011


Tipo noticia

Aena instalará máquinas detectoras de trazas de explosivos para facilitar la inspección de objetos singulares en los controles de seguridad

Este sistema hará más cómodo el paso por el control de seguridad a las personas que utilizan silla de ruedas. Se prevé su instalación este año en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Tenerife Norte. Aena, con una inversión de cerca de 169 millones de euros en seguridad en 2010, es el primer empleador del sector en España.

D. Juan Ignacio Lema, presidente de Aena
Juan Ignacio Lema,
Presidente de Aena

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, ha anunciado la instalación durante el primer semestre del año de máquinas detectoras de trazas de explosivos en varios aeropuertos de la red. Lema subrayó que estos detectores permitirán reforzar la seguridad en las operaciones y facilitarán la fluidez en la inspección de determinados objetos singulares en los filtros de seguridad, como por ejemplo las sillas de ruedas, lo que favorecerá el acceso a las personas con movilidad reducida. Otro uso habitual de estos equipos es facilitar el examen de bultos abandonados, sin necesidad de evacuar de manera preventiva el terminal. En una primera fase, Aena instalará estos detectores en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Tenerife Norte.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información