Boletín Nº 11

06-04-2009


Tipo noticia

El turismo rural, solución a la crisis del turismo nacional

Uno de los sectores básicos que venía soportando los efectos de la crisis, al final la acusa de forma más contundente con la disminución de los turistas extranjeros. Los españoles no se resisten a viajar pero han disminuido considerablemente su salidas al extranjero, refugiándose en el turismo rural por la mayor proximidad, disfrutar de estancias más cortas y precios más competitivos.

A pesar de que 2008 terminó con una caída del 2,3%, después de quince años de crecimiento sostenido, en enero se ha registrado un crecimiento del 10% en las pernoctaciones y un aumento del 13,7% en los viajeros nacionales. Desde el portal Toprural, que agrupa a propietarios y clientes de los alojamientos rurales, esta previsto que marzo y abril sean muy buenos meses. Las reservas para Semana Santa alcanzan ya el 70% y según Asetur, en el próximo puente de mayo, se espera llegar casi al 100% de ocupación.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información