Boletín Nº 108

14-02-2011


Tipo noticia

Iberia, Vueling y Spanair se preparan para subir sus tarifas por culpa del petróleo

Los costes de las aerolíneas españolas se dispararán este año por el alza del gasto en queroseno, lo que dañará los resultados. Los expertos advierten del encarecimiento de los billetes. Iata, la asociación internacional del sector de las líneas aéreas, alertó recientemente de que, a estos precios que se ha puesto el barril de crudo Brent, superando los cien dólares, está en peligro la rentabilidad de la industria del transporte aéreo.

Vueling - Iberia - Spanair

La patronal estimaba en diciembre que las aerolíneas se gastarían este año 156.000 millones de dólares (115.081 millones de euros) en llenar los tanques de sus aviones, un 12% más. Su previsión se basaba en un precio medio del barril a 84 dólares. Con cada dólar de más respecto a esta estimación, la factura crece  1.600 millones de dólares.

Según los cálculos de Citigroup, la sociedad holding de Iberia y British Airways, se gastará este año un 23% más, hasta 4.832 millones de euros.

Para Vueling, BPI apunta un alza de 18% en factura, hasta 213 millones.

Spanair reconoce que este ejercicio su coste de queroseno será un 10% superior al del pasado año.

IAG y Vueling prevén registrar resultados positivos en 2011. Pero Spanair lo tiene más complicado, acaba de recibir una a vez más una ayuda de 20 millones del Gobierno catalán para financiar sus operaciones y sin haber salido todavía de pérdidas.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información