Boletín Nº 108

14-02-2011


Tipo noticia

El AVE obliga a Iberia a cambiar de estrategia en sus vuelos a Valencia. Ryanair también deja de volar entre Madrid y Valencia

Según fuentes de la compañía, Iberia cancelará sus tres vuelos diarios en cada sentido entre Madrid y Valencia y dejará en manos de su franquiciada Air Nostrum, la cobertura diaria de las conexiones entre ambas ciudades. Este ha sido el resultado de la incidencia del tren de alta velocidad entre ambas ciudades que ha provocado una caída importante del número de pasajeros.

Air Nostrum

Air Nostrum se va a hacer cargo de estos vuelos con aviones más pequeños que los empleados hasta ahora por Iberia, con capacidades entre 50 y 100 plazas, de forma que se adecue la oferta a la demanda.

Hasta ahora se realizan trece vuelos en ambos sentidos, que a partir del 26 de marzo, cuando entre en vigor la temporada de verano, quedarán reducidos a diez, aunque será Air Nostrum el que fije la cantidad.

También Ryanair la aerolínea irlandesa, suprimirá la ruta entre Valencia y Madrid, que ahora tienen tres vuelos diarios, según confirmó Luis Fernández Mellado, su responsable de marketing y ventas para España.

Durante el mes de enero, el primer mes completo de funcionamiento  del tren en ese recorrido, los pasajeros entre Barajas y Manises descendieron un 32% según datos de Aena.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información