Boletín Nº 107
07-02-2011
Vueling plantará batalla legal a Spanair por las ayudas económicas que está recibiendo del Gobierno Catalán
El presidente de la compañía Vueling, Joseph Piqué, cree que la ayuda de la Generalidad a Spanair es un agravio para el resto de firmas privadas catalanas. La compañía está dispuesta a luchar contra estas ayudas a la compañía liderada por Ferran Soriano; que el pasado 26 de enero se aseguró con la concesión de un crédito de 20 millones más del Institutut Catalá de Finances. El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, avanzo que la filial de bajo coste de Iberia estudia -vías legales- para frenar las inyecciones de capital público en Spanair. Pero que aún no saben qué medidas emprenderán, y consideró oportuno mantener una reunión con la Generalidad para tratar el asunto.
presidente de Vueling
El diario Expansión ha publicado según declaraciones del presidente de la compañía: “Vueling es la línea líder en atraer tráfico a El Prat, y que las subvenciones solo sirven para que una empresa no quiebre antes”.
Por su parte el presidente de Spanair ha justificado cada aportación a través de instituciones públicas porque la aerolínea que dirige pretende convertir el Aeropuerto del Prat en un centro de conexiones de vuelos, más conocido como hub.
Las estadísticas de Aena reflejan que Vueling con 7,23 millones de pasajeros, es la aerolínea líder y Spanair la segunda en el ranking, con 4,01 millones de usuarios en el Prat.
« Volver al listado de noticias del boletín