Boletín Nº 107
07-02-2011
La Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, hub de Britihs Airways dio la bienvenida a su pasajero 50 millones
El hub de British Airways en Heathrow alcanzó un momento histórico cuando la Terminal 5 dio la bienvenida a su cliente número 50 millones durante la temporada de verano, en su tercer año de funcionamiento. Desde su apertura en marzo de 2008, la Terminal 5 se ha convertido en un centro reconocido por los viajeros de todo el mundo - y se esperan con interés nuevas mejoras-.
Heathrow es el aeropuerto más concurrido del mundo y la eficiencia de la T5 y los niveles de servicio al cliente han contribuido a aumentar la puntualidad de la compañía situándola en niveles récord. Según los estándares del sector, British Airways ha mejorado sus estadísticas en Heathrow de un promedio del 50 % mensual de salidas en hora (cuando su operación se desarrollaba entre las Terminales 1 y 4), a un 80 % desde que se mudó a la Terminal 5. Muchos días, la compañía alcanza el 90 por ciento de puntualidad en las salidas de la T5.
Además, gracias a ella, British Airways tiene ahora la menor tasa de pérdida de equipajes de los principales aeropuertos europeos (hubs de otras compañías), y los niveles de puntualidad y las estadísticas de equipaje mejorarán aún más con la apertura, a finales de este año, de la tercera parte de la terminal, la T5 C, tras una inversión de 300 millones de libras.
« Volver al listado de noticias del boletín