Boletín Nº 107
07-02-2011
La fusión entre las aerolíneas griegas Aegean y Olympic Air ha sido denegada por Bruselas
La Comisión Europea ha prohibido la fusión entre las aerolíneas griegas Aegean Airlines y Olympic Air por considerar que la operación crearía prácticamente un monopolio en el mercado heleno de transporte aéreo y se traduciría en un aumento de tarifas para cuatro de los seis millones de usuarios griegos y europeos que viajan cada año desde o con destino a Atenas.
Como las dos compañías controlan más del 90% del mercado interior griego de transporte aéreo, Bruselas ha llegado a la conclusión de que no sería realista pensar que pueda entrar a competir en estas conexiones una nueva aerolínea para ejercer presión sobre la política de tarifas de la compañía resultante de la concentración.
Aegean y Olympic han ofrecido ceder permisos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos griegos para resolver estos problemas de competencia. Pero el Ejecutivo comunitario considera que éstos no sufren una situación de saturación similar a la que se ha detectado en otros aeropuertos europeos en el marco de fusiones y alianzas aéreas anteriores.
« Volver al listado de noticias del boletín