Boletín Nº 107
07-02-2011
La crisis política en Egipto puede facilitar en 2011 un aumento del número de viajeros a España
La crisis política que se está sufriendo en el norte de África puede ayudar en 2011 a una recuperación del volumen de turistas que viajen a España con los turoperadores internacionales y nacionales. En los últimos años los turoperadores han fomentado los paquetes a países como Egipto, ya que obtienen una mayor rentabilidad y tienen menos competencia por parte de las líneas aéreas de bajo coste y de los portales de viaje por Internet.
Los viajeros precavidos podrían optar ahora por destinos más seguros como España. TUI Travel y Thomas Cook aseguran que la evolución de las reservas de viajes a España para el próximo verano va a buen ritmo.
Según declaraciones de los turoperadores las rebeliones populares que se han registrado en Túnez y Egipto ya están beneficiando a Canarias con el desvío de turistas que iban a viajar a estos destinos norteafricanos. Los efectos de la crisis política en los dos países árabes se empiezan a notar en las reservas de los turoperadores, de cara a la temporada de verano e invierno para el archipiélago canario.
« Volver al listado de noticias del boletín