Boletín Nº 107
07-02-2011
Canarias y Alicante reciben a los primeros turistas huidos de la crisis política egipcia
El impacto de las revueltas en Túnez y en Egipto en los últimos días para pedir la salida del presidente Mubarak, han paralizado el destino y han provocado la confirmación de reservas de turistas del centro y norte de Europa que iban a visitar estos países.
La mayoría de estos países han aconsejado a sus ciudadanos que vuelen a territorio egipcio, además de repatriar a sus ciudadanos de las empresas ubicadas en este país, ante las protestas y las manifestaciones que han paralizado Egipto. Estos graves acontecimientos se ha transmitido de inmediato al sector turístico que atrae cada año a 12 millones de visitantes. Por un lado, el turoperador español Mapa Tours ha cancelado hace días todas sus salidas a Egipto hasta el 28 de febrero y algunas cadenas hoteleras españolas como Sol Meliá, Barceló y Vincci Hoteles, han cerrado la mayoría de sus establecimientos en los principales enclaves turísticos del país.
Los turoperadores tratan de realojar a sus clientes en destinos seguros como España para todos aquellos turistas que tenían reservas para febrero o marzo. El lugar escogido por la mayoría ha sido Canarias, en primer término, la Costa Blanca y la Costa del Sol. Las preferencias del mercado alemán es Canarias y la Costa del Sol y el británico, la Costa Blanca.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín