Boletín Nº 106
31-01-2011
Vueling anuncia vuelos en conexión con Iberia para alimentar las rutas transoceánicas, y ha marcado un récord anual de pasajeros transportados desde su inauguración
La cifra representa un incremento de 35% respecto a 2009.La aerolínea también ha incrementado su nivel de ocupación en el último trimestre del año en 1,9 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.
El efecto IAG, resultado de la fusión de Iberia y British, se extiende ya en el panorama aeronáutico. Vueling acaba de anunciar que realizará vuelos en conexión con Iberia, su principal accionista, para alimentar las rutas transoceánicas entre El Prat de Barcelona y los aeropuertos de Miami en Estados Unidos y Sao Paulo en Brasil.
La aerolínea estudia también alimentar rutas de British y American. Son importantes novedades anunciadas por el presidente de Vueling, Joseph Piqué, en la historia de la compañía ya que hasta 2010 sólo realizaba vuelos punto a punto, sin posibles conexiones con otros vuelos o solo con enlaces con otros servicios de la propia Vueling. Lo relevante es que los sistemas informáticos de ambas aerolíneas se comuniquen de manera eficiente.
Vueling, transportó 11.036.183 pasajeros en el periodo de enero a diciembre 2010, lo que representa un incremento de 35% respecto al mismo período de 2009.
Nuevas rutas para la temporada de verano 2011.
Para la temporada de verano 2011, Vueling ha presentado un amplio abanico de nuevas rutas que se traduce en un aumento del 8% en la capacidad total de la compañía.A partir del próximo mes de abril del 2011, Vueling contará también con dos nuevas bases internacionales, Ámsterdam y Toulouse, lo que contribuirá a su estrategia de crecimiento internacional.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín