Boletín Nº 103

10-01-2011


Tipo noticia

Airbus cierra la venta de seis A380 superjumbos

Asiana Airlines el nuevo cliente para el avión de pasajeros más grande y ecoeficiente del mundo.

A380

Asiana Airlines, aerolínea surcoreana, se acaba de convertir en el nuevo cliente del A380 tras la firma de un pedido de seis aviones de ese modelo. Los aviones, cuya entrega está prevista a partir de 2014, irán configurados en clase premium y cubrirán las rutas a Europa y Estados Unidos. Asiana Airlines aún no ha determinado el tipo de motor que llevarán los A380. El importe de la operación (según catálogo) se los seis aviones supera los 1.600 millones de euros.

Con una configuración típica en tres clases y capacidad para 525 pasajeros, el A380 tiene un alcance de 15.000 km / 8.300 millas náuticas, permitiendo el servicio sin escala entre Seúl y Europa o Estados Unidos. Con este pedido, el número total se eleva a 240 unidades de 18 clientes en todo el mundo.

Desde su entrada en servicio en 2007, la eficiencia del A380 en el consumo de combustible, operacional y respeto por el medio ambiente es incomparable, con menos de tres litros por cada 100 kilómetros y pasajero. Su espaciosa y silenciosa cabina ha convertido al A380 en el avión favorito de los pasajeros, llevando al factor de ocupación a unos índices por encima de la media y generando una mayor rentabilidad – una ventaja altamente competitiva para las aerolíneas allá donde opere.

Se trata del primer gran pedido que recibe la filial de EADS, tras el incidente que registro el pasado noviembre uno de los superrumbos que opera la erolínea Qantas, que sufrió la explosión de un motor Tren 900, fabricado por Rolls-Royce, al efectuar un aterrizaje de emergencia.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información