Boletín Nº 102
03-01-2011
La Ola polar castiga a Europa y un temporal de nieve obligó a cerrar los aeropuertos de Nueva York durante el pasado 27 y 28 de diciembre
Mientras en el Viejo Continente el frío recrudeció en los últimos días y volvió a provocar trastornos en el transporte, los tres grandes aeropuertos de Nueva York -el internacional John F. Kennedy, La Guardia y Newark- dejaron de funcionar anoche debido a la primera tormenta de nieve del invierno. El caos afectó a toda la zona Este, que se encuentra en 'estado de emergencia'.
A su vez, en Nueva York dejaron de circular los trenes. Las líneas aéreas cancelaron cientos de vuelos, sólo Delta Airlines canceló 800, informó la cadena CNN, de acuerdo a un despacho de la agencia DPA.
Las ciudades estadounidenses de Nueva York y Boston debieron reducir su ritmo a causa de la intensidad del viento y la nieve. Asimismo, los gobernadores de los estados de Virginia, Maryland y Massachusetts declararon el pasado domingo el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta con el fin de preparar todos los efectivos para hacer frente a la situación.
También declararon emergencias por nieve los alcaldes de Philadelphia, Boston, Providence (Rhode Island) y Portland (Maine), mientras que en la ciudad de Nueva York se puso en marcha una operación contra la tormenta de nieve y se recomendó a los ciudadanos que permanecieran en sus casas debido a los fuertes vientos que la acompañaban.
« Volver al listado de noticias del boletín