Boletín Nº 102

03-01-2011


Tipo noticia

La Cámara de Comercio y CEIM reclaman a los controladores los daños causados a las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), se sumarán como acusación particular al proceso penal que se inicie contra los controladores aéreos y estudian pedir el embargo de los bienes de este colectivo para paliar las pérdidas de hasta 20 millones de euros provocadas con su plante laboral del puente de diciembre a las empresas madrileñas, al no recibir cerca de 65.000 turistas.

Arturo Fernández, Presidente de la Cámara y de CEIMArturo Fernández
Presidente de la Cámara y de CEIM

El presidente de la Cámara y de CEIM, Arturo Fernández, hizo este anuncio el pasado lunes, acompañado de los presidentes de la patronal hotelera y de las asociaciones empresariales de comercio minorista, comercio especializado y trabajadores autónomos de la comunidad madrileña.

Estas entidades, cuya defensa será representada por el bufete Cremades& Calvo Sotelo, se sumarán a la Agrupación de Demandantes Afectados por el Espacio Aéreo y al proceso judicial que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid, sobre el que han recaído las denuncias , para solicitar la práctica de diligencias y pruebas. Los empresarios se podrían sumar a la petición de la Fiscalía de embargar de forma preventiva los bienes de los controladores para asegurar las posibles responsabilidades civiles que se deriven del proceso penal. Según Cremades, los empresarios deberán reclamar de manera individual el dinero que han dejado de facturar con motivo de la huelga realizada por los controladores.

CEIM ha puesto a disposición de los empresarios un servicio de orientación jurídica para que conozcan las vías de reclamación  de esa compensación por el lucro cesante por la actividad económica que no realizaron. Arturo Fernández afirmó que las acciones legales se emprenderán por el perjuicio que supuso la huelga salvaje para la economía madrileña con la pérdida de 20 millones de euros al no recibir a cerca de 65.000 turistas. Además, la “marca España” y la “marca Madrid” han sufrido un gran deterioro por culpa de los controladores.

Aunque tanto la Cámara como CEIM están en su perfecto derecho de emprender esta acción en defensa de los legítimos intereses de los empresarios a que representan, quizás, habida cuenta que hay un plazo de tres meses para emprender estas acciones legales, no sea el momento más oportuno de realizarlo estando aún  en vigor el estado de alarma y en fase de negociación el convenio de los controladores con AENA, no se vaya a “calentar” de nuevo el ambiente tenso que se vivió tras la promulgación del anterior Decreto de Fomento.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información