Boletín Nº 101
27-12-2010
España expone en China su innovador modelo de Alta Velocidad
Con motivo del VII Congreso Mundial de Alta Velocidad y la Feria Modern Railways 2010 celebrada en Pekín del 6 al 9 de diciembre, España presentó su innovador modelo de Alta Velocidad.
Bajo la coordinación de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipamiento y Servicios Ferroviarios (Mafex) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), las empresas españolas Arcelor Mittal, Patentes TALGO, Industrias E. Díaz y Albatros, han participado de forma agrupada, en un estand de 180 metros cuadrados. En la presentación del modelo ferroviario español de Alta Velocidad, participó el secretario general de Relaciones Institucionales de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa ente el ministro de Ferrocarriles chino quien se mostró muy interesado por las tecnologías y soluciones españolas en este campo.
Cabe destacar que las empresas españolas presentes en esta Feria se encuentran muy bien posicionadas para abrirse camino en el mercado ferroviario chino, un destino prioritario para el sector exportador durante los próximos años que cuenta, además, con una tecnología de vanguardia, una amplia experiencia en la materia y fuertes planes de expansión en la zona.
Por su parte, TALGO ha aprovechado esta importante Feria para presentar a nivel mundial su último desarrollo de Alta Velocidad: la plataforma AVRIL que cuenta con grandes ventajas competitivas como nuevo tren de Alta Velocidad y de alta capacidad. Actualmente China es uno de los países con mayores planes de de inversión en ferrocarriles del mundo y se ha marcado como objetivo que en el año 2020 exista una red de Alta Velocidad de 16.000 kilómetros que de cobertura a más del 90% de la población
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín