Boletín Nº 101
27-12-2010
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Aragón potencian el turismo cultural y de naturaleza
El importe de las actuaciones asciende a 2,3 millones de euros que se destinarán a la implantación de este producto en la Comarca de Tarazona y el Moncayo
La Secretaria General de Turismo y Comercio Interior, y la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, han firmado el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.
Las actuaciones del plan se dirigen a la puesta en valor del Parque Natural del Moncayo y su área de influencia, en la que se encuentran el Monasterio Cisterciense de Veruela, así como de la ciudad de Tarazona, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965 y perteneciente a la Red de Juderías de España. La inversión total en este Plan de Competitividad asciende a 2,3 millones de euros, aportados a partes iguales por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), Turismo de Aragón y la Comarca de Tarazona y El Moncayo.
Este plan, de cuatro años de duración, persigue la mejora de la competitividad turística de la zona, mediante el desarrollo de un producto de Turismo de Naturaleza y Cultura, que enlace, además, con el turismo rural, familiar, de senderismo y gastronómico.
La Comarca de Tarazona y El Moncayo posee una posición estratégica al hacer frontera con Navarra, La Rioja, Soria y, dentro de la provincia de Zaragoza, con las Comarcas del Aranda y Campo de Borja. Su área de influencia reúne 78 recursos de patrimonio histórico y artístico (iglesias, castillos, palacios, murallas), 31 lugares de patrimonio natural, 41 de patrimonio.
« Volver al listado de noticias del boletín