Boletín Nº 101
27-12-2010
Caos aéreo en Europa por el mal tiempo, los viajeros atrapados por la nieve u el viento en los principales aeropuertos
Desde el, pasado fin de semana el mal tiempo de nieve y viento, volvió a colapsar los principales aeropuertos europeos y a las aerolíneas en una fechas críticas por la proximidad de la Navidad.
Cerca de 22.5600 vuelos fueron cancelados según Eurocontrol, con un impacto moderado en los aeródromos españoles que padecieron una media diaria del centenar de suspensiones en sus operaciones con los aeropuertos de Alemania, Francia y Reino Unido.
La Comisión Europea mostró su indignación ante este grave caos del tráfico aéreo a través del comisario europeo de Transportes que calificó la situación de “inaceptable” y exigió en un comunicado que estas situaciones no vuelvan a repetirse en el futuro. Manifestó su intención de reunirse con los responsables de los aeropuertos para pedirles explicaciones por las molestias causadas a los pasajeros, ante la improvisación, falta de medios –llegó a faltar el abastecimiento del líquido anticongelante para que los aviones puedan volar - y planes alternativos, tanto de los aeropuertos como de las compañías aéreas.
La Bolsa también ha castigado a las grandes compañías aéreas con nuevas caídas provocadas por las cancelaciones, principalmente la British Air ways, Lufthansa e incluso Iberia que no se libró de los descensos.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín